Descripción

Visita San Juan Chamula y Zinacantán, pueblos indígenas artesanales, donde los visitantes conocen costumbres y tradiciones prehispánicas y conviven con una familia de la etnia tsotsil.

Observaciones

Tiempo estimado del tour: 6 horas

Incluye

Transportación turística redonda
Entradas a los sitios turísticos
Recepción en hoteles
Seguro del Viajero
Conductores Experimentados

No Incluye

Alimentos
Servicios no especificados

Fin de servicio

Tuxtla Gutiérrez

Itinerario

Chamula Zinacantán desde Tuxtla

Chamula-Zinacantan- San Cristobal

Iniciamos la recepción entre 6:50 y 7:20 en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y emprendemos el traslado a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde les ofrecemos tiempo para desayunar en un resturant local (en algunas ocasiones, el tour comienza a las 08:00 AM, después del desayuno en su hotel). Posteriormente, iniciamos el recorrido formalmente con la visita a la ciudad de San Juan Chamula, donde visitamos la iglesia de San Juan Bautista para conocer las costumbres, a través de los rituales que realizan los indígenas tsotsiles de este lugar, que se distinguen por su sincretismo religioso que mezcla tradiciones prehispánicas y católicas. Posteriormente, nos trasladamos a Zinacantán, donde visitamos a una familia de artesanos que ofrecen prendas elaboradas en telares de cintura. En ambos lugares, podremos adentrarnos a la cultura de cada región y aprenderemos a distinguir las diferencias y similitudes que caracterizan a 2 municipios indígenas que pese a pertenecer al mismo grupo indígena, pueden diferenciarse por sus usos y costumbres. Al finalizar ambos recorridos, alrededor de las 13:30 horas, retornaremos a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer por su cuenta la ciudad, en donde se le ofrecerán 3 horas libres, allí, podrán recorrer el centro histórico de la ciudad, realizar paseo en tranvía y visitar los mercados de Dulces y Artesanías. Posteriormente, retornamos a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Observaciones

Tiempo estimado del tour: 6 horas El horario de recepción puede variar saliendo de Tuxtla, dependiendo la cantidad de personas registradas el día previo. Si la salida se pospone a las 8:00 AM el cliente debe considerar desayunar previamente.

Recomendaciones

Usar calzado cómodo (Tenis ), Ropa cómoda para el clima frío, bloqueador solar, gorra y suéter.