Descripción

Visita: La ciudad de Mérida y sus principales atractivos, las zonas arqueológicas de Uxmal y Kabah, realiza una excursión por el Cenote de Cuzamá, recorre el Parque Nacional de Celestún; Puerto Progreso, Dizbichaltun, el pueblo mágico de Izamal y finalmente visita la impresionante Zona Arqueológica de Chichen Itzá.

Incluye

Recepción Aeropuerto
Recibimiento en hoteles para recorridos turísticos.
7 días de recorridos turísticos, en servicio grupal, compartiendo tours con otras personas
6 noches de hotel en Mérida (especificar categoría de hotel)
Entradas a los sitios turísticos (Excepto tour de Cenotes Cuzamá, Izamal, Progreso y Dizbichaltun)
Truck para llegar a Cuzamá
Lancha para llegar a Celestún.
Desayunos americanos en hoteles (excepto en categoría 3 estrellas)
Traslado a Cancún o Playa de Carmen o Aeropuerto al finalizar servicios
En los tours de Chichén Itzá, Celestún, Uxmal y Kabah se incluye lunch (no bebidas)
Guía

No Incluye

Vuelos
Alimentos no especificados
Tour a bosques petrificados en Celestún
Servicios adicionales y no especificados en el itinerario

Itinerario

City tour Mérida

City tour Mérida

Recepción en Mérida Airport y posteriormente visita a esta importante ciudad fundada por el español Francisco de Montejo, el 6 de enero de 1542. Mucho antes de la llegada de los españoles los indios mayas tenían una gran ciudad conocida como T ho. Las piedras de dicha ciudad se usaron para construir la Santa Iglesia de la Catedral, localizada en el Zócalo, donde también se encuentra la Casa de Montejo, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Mérida es conocida como la ciudad blanca y cuenta con una importante avenida: El Paseo de Montejo; que se distingue por sus edificios coloniales como el Palacio Cantón y el bello Monumento a la Patria. Al finalizar el recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad, retornamos a hotel.

Observaciones

Tiempo estimado del tour: 2 horas.

Recomendaciones

Usar calzado cómodo, ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, gorra o sombrero.

Kabah Uxmal

Uxmal- Kabah

Recepción 09:00 horas en hotel de Mérida y traslado a la Zona Arqueológica de Uxmal, ubicada a 73 kilómetros de Mérida, que demuestra parte del impresionante arte puuc, que se distingue por sus construcciones paralelepípedas de sus edificios, con muros lisos y frisos ornamentados. La mayor parte de los edificios de Uxmal pertenece al periodo maya clásico y algunos a la fase media tardía. Chaac es representado en múltiples edificios: El Palacio del Gobernador, el Cuadrángulo de las Monjas, El Templo del Adivino, entre otros. Posteriormente, nos trasladamos a la Zona Arqueológica de Kabah, donde encontramos un cuadrángulo llamado codz-pop, que significa petate enrollado. Asimismo, encontramos El Arco, los mascarones de chaac, el Templo de las Columnas y la Casa de la Bruja. Al finalizar, se da tiempo para tomar el lunch y retornamos a la ciudad de Mérida.

Observaciones

Tiempo estimado del tour: 8 horas

Recomendaciones

Usar calzado cómodo, ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, gorra.

Cenotes de Cuzamá

Cenote de Cuzama

Recepción 09:00 AM en hotel de Mérida para trasladarnos a Cuzamá, famoso en la región por sus cenotes y la peculiar forma de visitarlos. El recorrido se realiza en trucks, que son pequeños carros jalados por caballos a través de 7 kilómetros de camino llenos de maleza, agregando un increíble sabor de aventura. Entre los cenotes que se visitan se encuentra Chelentún, que es caverna con acceso directo al cenote Cuzamá y con una profundidad máxima de 18 metros. Chak-zinik-che u Hogar de la Hormiga Roja es considerado como uno de los mejores para el buceo en cuevas; su piscina tiene una vista impresionante con estalactitas en el techo de la caverna y una chimenea que da a una pequeña cámara con aire y estalactitas. Finalmente, visitamos Bolom-Chojol, que significa nueve hoyos de ratón, cercano al poblado de Chinkila; el espejo del agua se encuentra después de descender 10 metros en una escalera formada por rieles de truck. Al finalizar, retorno a hotel.

Observaciones

Tiempo estimado de tour: 8 horas.

Recomendaciones

Calzado y ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, traje de baño, gorra.

Celestun

Celestun

Recepción en hotel a las 09:00 horas para trasladarlos al Parque Nacional de Celestún, puerto de pescadores que, además de tener unas playas de aguas cristalinas, es una reserva donde el visitante puede realizar un recorrido en lancha para descubrir los impresionantes manglares, la Isla de los Pájaros, las lagunas de Valeosera y Quinitun, donde habitan el venado de cola blanca, armadillos, cocodrilos, tigrillos, pavos de monte, patos e infinidad de aves. Además, se pueden observar flamencos y una abundante vegetación.

Observaciones

Tiempo estimado de tour: 8 horas.

Recomendaciones

Calzado y ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, gorra.

Dizbichaltun, Progreso y Uaymitun

dzibilchaltun

Recepción 09:00 horas en hotel para trasladarnos a Dizbichaltun o lugar de escritura sobre piedra; en esta ciudad maya realizaremos la visita a un museo, a la Casa Típica Maya, al Camino Ecológico, así como a las pirámides, entre las que sobresale el Templo Central o de Las Siete Muñecas, donde cada 21 de marzo y septiembre acontece el Equinoccio del Sol y, por último, visitaremos el Cenote Xlacah. Posteriormente, visitamos Uaymitun, pequeño puerto de pescadores que cuenta con un mirador turístico desde el cual se pueden observarse los flamencos y demás fauna que habita en la región. Al término, continuaremos a Puerto de Progreso para disfrutar las aguas del Golfo de México.

Observaciones

Tiempo estimado de tour: 7 horas.

Recomendaciones

Calzado y ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, gorra.

Izamal

izamal

Recepción 09:00 horas en hotel de Mérida para trasladarnos a la Ciudad de los Cerros, ubicada justo al centro de la Península. Izamal podría ser la ciudad colonial más antigua, dentro de la cual se yerguen cinco pirámides; la principal es Kinich Kakmo, así como El Conejo, Kabul e Izamatul. Izamal es considerada una joya colonial, ya que todos sus edificios están pintados de amarillo. Como atractivo principal, se encuentra el Convento de Izamal, mismo que fue edificado sobre pirámides mayas, utilizando las piedras de ésta para su construcción. Su fundador Fray Diego de Landa es famoso por haber quemado los escritos indígenas.

Observaciones

Tiempo estimado de tour: 7 horas.

Recomendaciones

Calzado y ropa cómoda para el clima caluroso, bloqueador solar, gorra.

Chichen Itzá

Chichen Itza-Regular

Recepción 09:00 horas en hotel de Mérida para trasladarnos a la Zona Arqueológica de Chichen Itzá, nombre que deriva de las palabras mayas chi, boca; chen, pozo e itza, el nombre del pueblo de esta región. El sitio está dividido en tres áreas: el Grupo Norte (netamente tolteca); el Grupo Central (del periodo temprano) y el conocido como el viejo chichen; entre estos, únicamente visitamos los primeros dos. Al término de la visita se traslada al restaurant para tomar el lunch y posteriormente traslado al Aeropuerto de Mérida o trasbordo de unidad para su traslado a la ciudad de Cancún, Playa del Carmen o Riviera Maya.

Observaciones

Tiempo estimado de tour: 10 horas.

Recomendaciones

Calzado ligero (no tacones), ropa cómoda,protector solar, repelente de insectos, gorras o sombreros.