BLOG

Experiencias unicas

park

Parque Central Edit

La pochota

la introucción es

Isla Mujeres

Isla mujeres

Las calles del centro de esta ciudad está lleno de color, con variedad de restaurantes, marinas y tiendas de artesanías, en el extremo sureste a pocos minutos del centro está un acantilado con un hermoso mirador dedicado a la divinidad maya de la fertilidad, Ixchel, el lugar es conocido como punta azul. En el mismo lugar se hace honor a las iguanas que habitan la isla con una escultura, hacia el extremo sur de la isla se encuentra los restos originales del adoratorio Maya a la diosa Ixchel, en el mismo lugar se han hecho otras esculturas abstractas en representación a la adoración de la diosa y la naturaleza.

pok ta pok

Chichen itza pok ta pok

La zona arqueológica de Chichén Itzá está localizada a 180 kilómetros al Oeste de Cancún, en el municipio de Tinúm ubicado en el estado de Yucatán. El nombre Chichén Itzá tiene orígenes Maya, que significa Chichén = boca del pozo e Itza = brujos de agua, traducido es en la orilla del pozo de los Itzaes, este es el principal sitio arqueológico de la cultura Maya. Chichén Itzá fue fundada por los Itzaes, provenientes del Oeste e introdujeron el culto a Kukulcán el principal Dios de la cultura Maya. Los principales monumentos son el Juego de Pelota, El Caracol, Los Templos de los Jaguares y del Hombre Bárbaro, la construcción de Chichén Itzá inicia en los años aproximadamente 435, el mayor apogeo de la cultura se calcula fue en los 987, cuando se convirtió en el centro político más poderoso. Después de desacuerdos entre pueblos y perdiendo el conflicto, eventualmente tuvieron que huir en los años 1194 D.C. y refugiarse en el Peten. Chichén Itzá definitivamente tiene los conocimientos Mayas más avanzados, en el presente documento abundaremos en uno de los varios monumentos que se encuentra en la zona arqueológica:

Cañol del Sumidero Viajes

Parque cañón del sumidero

glass, Viajes,

El Parque Cañón del Sumidero, es un cañón natural de casi 22 mil hectáreas, donde vas a encontrar paredes que se elevan de manera casi vertical de aproximadamente 1,200 metros y en medio cruza el Río Grijalva, donde puedes recorrer los 30 kilómetros del embarcadero, estás son características que adornan uno de los monumentales atractivos turísticos en Chiapas. El Parque Cañón del Sumidero es consecuencia de una falla geológica (movimientos de las placas tectónicas) de más de 30 millones de años, se trató de explorar el atractivo turísticos en un inicio de los años 1527, sin éxito alguno, no fue hasta 1922 donde un grupo de chiapanecos incluyendo al maestro Marcos Enrique Becerra exploraron el cañón y regresaron con vida.