Viaje por Chiapas

Atención al cliente (01 961) 61 1 49 36
info@viajeporchiapas.com

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo puedo reservar y con cuánto tiempo de anticipación?
  • En el caso de Chiapas, para garantizar su reservación, solicitamos un anticipo del 40% del monto global del paquete de su interés, el 60% restante lo paga a su llegada al estado.
    En los demás destinos turísticos, se le solicitará un anticipo del 50% del monto global y el saldo restante de 6 a 8 días previos a su llegada al destino.
    Es importante aclarar que si su llegada es en temporada alta vacacional (Semana Santa, Verano y Fin Año) es posible que se le solicite el saldo total a liquidar hasta con 15 días de anticipación, debido a la demanda y saturación de hospedaje.
  • ¿Y si quisiera pagar a meses sin intereses?
  • En el caso de solicitar pago a Meses Sin Intereses, éste será cobrado en su totalidad y a través de paypal.com, único mecanismo que nosotros podemos ofrecerle en esta modalidad. Las instrucciones para realizar este pago son muy sencillas y el procedimiento 100% seguro.
  • ¿Cuál es la mejor temporada para viajar?
  • Cada destino y, por lo tanto, cada sitio turístico tienen bellezas particulares. Algunos sitios se ven impresionantes en temporada de lluvia y otros manifiestan su atractivo en invierno y primavera. Definir una temporada ideal es difícil, pues todo depende de las condiciones climáticas en las que cada sitio natural y colonial refleja su mejor atractivo.
  • ¿Cuáles son los hoteles con los que trabajan?
  • De acuerdo a cada categoría, los hoteles con los que trabajamos serían los siguientes:
    Categoría :

    CHIAPAS
    Tuxtla Gutiérrez
    2 estrellas: Hotel Calle 8
    3 estrellas: Esmeralda o Madrid
    4 estrellas: Vista Inn

    San Cristóbal
    2 estrellas: Villareal I
    3 estrellas: Plaza Santo Domingo, Palacio de Moctezuma
    4 estrellas: Mansión del Valle, Parador Margarita

    Palenque
    2 estrellas: Quiroga
    3 estrellas: Xibalba
    4 estrellas: Tulijá Exprés o Nututún

    OAXACA
    2 estrellas: Valle de Oaxaca
    3 estrellas: Posada Catarina, Oaxaca Inn Exprés, Parador San Andrés
    4 estrellas: Aitana, Suites del Centro, One
    5 estrellas: Casantica, Victoria

    YUCATÁN
    3 estrellas: Posada Toledo
    4 estrellas: María del Carmen, Aluxes, Plaza Mirador
    5 estrellas: El Español

    Los hoteles en los destinos como Cancún, Playa del Carmen y Guatemala varían dependiendo la época del año y el número de personas.
    En todos los casos, los hoteles quedan sujetos a disponibilidad, de no encontrar en los mencionados se reserva en otros de similar categoría.
  • ¿Qué sucede si por alguna razón ya realicé el pago y no podré viajar?
  • En todos los casos nos sujetamos a las políticas de los hoteles y operadoras turísticas. Le sugerimos consultar nuestras políticas de reservaciones y cancelaciones en caso de que usted no pueda viajar. Podría también considerar un seguro de viajero adicional ante cualquier situación que no le permita realizar su viaje.
  • ¿Cuáles son las formas de llegar a los destinos turísticos?
  • Existen varias maneras de llegar a los distintos destinos turísticos del Sureste; sin embargo, para quienes vienen del centro y norte de México, lo recomendable es viajar en avión, ya que el trayecto en autobús es largo (de 9 a 18 horas dependiendo el destino) Las aerolíneas que viajan frecuentemente al Sureste son: Volaris, Vivaaerobus, TAR, Interjet, Aeroméxico. Las primeras 2 aerolíneas tienen conexiones directas desde Monterrey, Cancún y Guadalajara y cuentan con tarifas más accesibles. En cuanto al autobús la principal línea es ADO, que viaja a prácticamente todo el Sureste de México.
  • ¿Qué aerolínea llega a Chiapas?
  • Aeroméxico, Interjet Volaris
  • ¿Qué debo llevar durante los recorridos?
  • De acuerdo a la temporada vacacional y el destino turístico que usted visitará debe considerar, entre otras cosas: Calzado ligero en zonas de selva, montaña o bosque (de preferencia tipo minero o tenis, no tacones), ropa cómoda, protector solar, repelente de insectos, gorras o sombreros y suéter, traje de baño y sandalias para playa o ríos (en algunos casos el tiempo es limitado, por lo que dependiendo del sitio, se le harán recomendaciones más específicas de si llevar o no traje de baño)

Proceso de Reservación

Para proceder con las reservaciones correspondientes, "Viaje por Chiapas" solicita un anticipo del 50% del monto total del paquete o tour de su interés. En el caso de paquetes o tours en Chiapas, el 50% restante lo liquida a su arribo, antes de iniciar el primer recorrido. En destinos diferentes a Chiapas, solicitamos el pago total de los servicios de 6 a 8 días previos a su llegada. Y, en el caso de llegar en temporada vacacional (Semana Santa, Verano o Fin de Año) le sugerimos liquidar los servicios hasta con 15 días previos.

Para proceder de forma correcta y en orden, agradecemos nos reitere la siguiente información:
Confirmar sus fechas de visita.
Número de personas
Confirmar categoría de hotel de su interés (en caso de solicitar paquete con hospedaje)
Proporcionar un número de teléfono celular disponible al momento de viajar.

Formas de pago

Para depósitos bancarios o transferencias:

1. Deposito a la cuenta número 0190136913, banco Bancomer,
a nombre de Transportadora Turística Lakan tun S.A. de C.V.
2. Transferencia bancaria a la clabe empresarial 012100001901369135 ,
banco Bancomer, también a nombre de Transportadora
Turística Lakan tun S.A. de C.V.

Si realiza el depósito correspondiente, favor de enviar la ficha de depósito escaneada o copia del reporte de transferencia. Asimismo, le solicitamos traiga consigo su comprobante original para cualquier aclaración. De requerir factura, favor avisarnos al momento y si el pago será por transferencia, indicar los últimos 4 dígitos de la cuenta junto con sus datos fiscales y su ficha bancaria o reporte de transferencia. Una vez garantizado el paquete de su interés, haremos llegar a usted lo detalles de su reservación. Favor de tomar en cuenta que las facturas se generan el mismo día en que realice su pago.

Para pagos con tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD, por favor ingrese a www.paypal.com
Para pago en efectivo también puede acudir a tiendas Oxxo, Seven Eleven o Extra

En todos los casos, agradeceremos enviar su comprobante a los siguientes correos: lakantun_contabilidad@hotmail.com e info@viajeporchiapas.com

Consejos para el viajero.

Agradeceremos considerar los siguientes consejos antes, durante y después de su viaje:

ANTES DE SU VIAJE:
Asegúrese de que hayamos recibido su comprobante de pago, tenga en cuenta que su asesor tiene la obligación de confirmarle que efectivamente recibimos su anticipo.
Verifique que su asesor de viajes le proporcione el itinerario y detalles de hospedaje correctos, en caso de haber algún error o comentario, coméntelo a la brevedad.
Proporcione la información concreta y correcta que le solicitemos para que al momento de recibirlo no haya inconvenientes (Fechas de viaje, hotel, horario, teléfono, datos de vuelo, entre otros)
No olvide guardar cuidadosamente la documentación oficial necesaria que llevará en su viaje.
Proporcione un teléfono celular disponible al momento de viajar para localizarlo en caso de ser necesario.
Solicite los teléfonos de contacto en caso de que usted requiera contactarnos en horarios fuera de oficina

DURANTE SU VIAJE:
Cuando realice su viaje con equipaje en mano, éste será resguardado en las unidades en la que realicemos el tour; sin embargo, tome en cuenta que luego de dejarlo en su hotel, debe asegurarse de no dejar ninguna pertenencia suya dentro de las camionetas, ya que no nos hacemos responsables por objetos o documentos olvidados.
Si es propenso a mareos o tiene alguna enfermedad que requiera tratamiento temporal o permanente, asegúrese de comentárselo al operador para que se tomen las medidas precautorias en caso necesario. Tome en cuenta que por seguridad, nuestras camionetas cuentan con un botiquín de primeros auxilios que no incluyen medicamentos que se puedan administrar oralmente o tengan que ser inyectados; ya que por políticas de la empresa ningún operador está autorizado a proporcionar ningún tipo de pastillas, jarabes o inyecciones.
En paquetes que incluyen hospedaje podemos gestionar solicitudes especiales o dar seguimiento a una queja con el hotel; sin embargo, cualquier inconveniente entre el cliente y los responsables del hotel, nosotros fungiremos únicamente como intermediarios, por lo que estamos limitados a las políticas o decisiones de los responsables de estas empresas.
Si tiene algún comentario o queja sobre nuestros servicios, por favor, contacte de inmediato a su asesor de viajes para darle seguimiento.

DESPUÉS DE SU VIAJE:
Estaremos muy agradecidos de recibir sus comentarios al término de los servicios proporcionados. Por favor, escríbanos a: info@viajeporchiapas.com